TEPJF ordena a Morena depurar su padrón bajo la vigilancia del INE

CDMX.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena a depurar y verificar su padrón de afiliados bajo la vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Qué ocurrió? Lo anterior fue avalado en la Sala Superior del TEPJF por mayoría de votos, luego de que en enero, Morena reportó que contaba con un padrón base de 278 mil 332 afiliaciones, el cual entonces sí fue verificado por las autoridades electorales, por lo que el crecimiento que se debe revisar son los 3 millones 72 mil afiliados que reportó el 24 de marzo pasado.

Debido a lo anterior, los magistrados determinaron que el padrón que se reportó en enero debe de ser el insumo a partir del cual puede realizarse la renovación del resto de los órganos de conducción, dirección y ejecución, distintos a la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que asumieron recientemente. Ante ello el TEPJF instruyó al partido a que se realicen las acciones y gestiones necesarias en conjunto con el INE para verificar que su padrón cuenta con las características de confiabilidad y certeza necesarias para la renovación de sus órganos de dirección.