Turistas contagiados de COVID-19 visitan playas de Puerto Vallarta y Guerrero; uno termina en hospital

  • El vacacionista poblano confesó haber sido diagnosticado con SARS-CoV-2 días antes de viajar a Jalisco.

Ciudad de México, 29 de diciembre.- Con todo y COVID-19, un turista visitó las playas de Puerto Vallarta, Jalisco, pero terminó internado en un hospital al no poder respirar.

De acuerdo con información disponible, el hombre originario de Puebla paseaba por la playa Los muertos cuando comenzó a sentirse mal y presentó dificultades para respirar, por lo que sus familiares solicitaron apoyo médico.

Al interrogarlo, el vacacionista identificado como Juan Manuel confesó haber sido diagnosticado con SARS-CoV-2 días antes de viajar a Jalisco.

El hombre fue trasladado a la clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para estabilizarlo, y ponerlo fuera de peligro.

En redes sociales, denunciaron que el hombre, a pesar de haber contraído el coronavirus, visitó la playa. “Le valió”, dijeron.

Salvador Segura Ibarra, coordinador de los Servicios de Salud de la VIII Región Sanitaria, detalló que no habrá sanción para el vacacionista a pesar de que puso en riesgo la integridad de los visitantes y trabajadores de la playa.

Mientras tanto, un hombre de la tercera edad fue visto disfrutando de las playas de Acapulco, acompañado de su tanque de oxígeno.

El vacacionista dijo haber dado positivo a COVID-19. Posteriormente, fue retirado de la playa.