Un hombre muerto, dos mujeres lesionadas y un sujeto detenido el saldo de accidente entre moto y vehículo en riberas del Atoyac (+Video)

  • El conductor del vehículo perdió el control y salió hacia el carril contrario y los motociclistas se impactaron contra él.

Un hombre muerto, dos mujeres lesionadas y un sujeto detenido, además de cuantiosos daños materiales, fueron el saldo que dejó un brutal choque y volcadura entre una motocicleta y un vehículo particular en la jurisdicción de San Jacinto Amilpas.

EL SINIESTRO

Ayer, al filo de las 17:15 horas, una pareja que se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Vento, cilindraje 200 CC, de color naranja con negro, con placas de circulación MMA8M del estado de Oaxaca, fue víctima de un brutal accidente.

En el lugar del percance, el conductor de la motocicleta murió de manera instantánea, en tanto su acompañante Mariana I., de 18 años de edad, vecina de San Jacinto Amilpas, quien presentaba traumatismo craneoencefálico , una herida de aproximadamente cinco centímetros en la cabeza, además de otras lesiones visibles en otras partes del cuerpo fue auxiliada.

La pareja salió lesionada al impactarse contra un vehículo particular, que al parecer invadió carril y les cortó la circulación, cuando se desplazaba con dirección al centro de la ciudad sobre las riberas del río Atoyac.

Testigos en el lugar, aseguran que el conductor del vehículo Volkswagen, tipo Pointer color gris, con placas de circulación MYA59-74 del Estado de México, viajaba con dirección de la ciudad de Oaxaca hacia el crucero de Trinidad de Viguera, pero a unos metros de la gasolinera San José éste al parecer no se percató de la presencia de un vado y al pasarlo, perdió el control de su unidad para terminar chocando contra el camellón, lo que provocó que la unidad brincara al carril contrario, en donde se produjo el impacto contra la motocicleta para después chocar contra unos polines de madera y finalmente volcar fuera de la carretera, sin embargo, la versión oficial la tendrán las autoridades, luego de llevar a cabo la mecánica de los hechos.

Al parecer con el conductor del automóvil viajaba una mujer, la cual fue auxiliada por paramédicos y trasladada a un centro hospitalario. Trascendió que el presunto responsable trató de escapar pero fue detenido, metros adelante sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Al lugar del accidente arribaron elementos de las Policías Municipal y Vial Municipal de San Jacinto Amilpas, para resguardar la zona, en tanto esperaban la llegada de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Finalmente, el cuerpo de la víctima fue levantado y llevado al anfiteatro capitalino en espera de ser identificado y reclamado de manera legal por sus familiares. De manera preliminar corporaciones policiacas establecieron que podría tratarse de Jhoan, de 20 años de edad, vecino de Santiaguito Etla.

En el automóvil volcado se hallaba un cilindro de gas LP, sin embargo, personas en el lugar no permitieron que la unidad fuera revisada por personal del cuerpo de Bomberos.

Las unidades involucradas quedaron en manos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para las indagatorias correspondientes. Por los hechos se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Piden de manera urgente a las autoridades correspondientes poner los respectivos señalamientos en la arteria vial y evitar así muertes futuras.