Unidad de transporte urbano atropella y mata a mujer ciclista en Xoxocotlán

Oaxaca, Oax.- Esta mañana una mujer ciclista perdió la vida luego de ser atropellada por el conductor de un camión de transporte público en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo al reporte de las corporaciones de seguridad, el lamentable hecho ocurrió sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, ahí una mujer que se desplazaba a bordo de su bicicleta fue arrollada por el chofer de la línea de transporte público Zaachila Yoo.

Se informó que el conductor de transporte público se desplazaba a exceso de velocidad y sin las debidas precauciones, lo cual originó que impactara a la ciclista contra el asfalto provocando su muerte casi al instante.

Tras el impacto, el chofer escapó del lugar dejando abandonada su unidad de motor, en la cual circulaban varios pasajeros que tuvieron que descender del camión.

Automovilistas alertaron al personal de emergencias quienes acudieron únicamente para constatar el deceso de la mujer ciclista.

Asimismo, elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron la unidad de motor para fincar responsabilidades.