Suman 141,248 muertes por #Coronavirus en México; hay un millón 649,502 casos #Covid_19 (+Video)

¡Comparte!

Los casos confirmados en el mundo son 95 millones 488 mil 424, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 141 mil 248 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 649 mil 502, José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 98 mil 554.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los hospitales del país tienen internadas a 25,413 personas enfermas de COVID-19, 20,054 en camas generales y 5,359 en las que cuentan con un ventilador que ayude a respirar a los pacientes graves.

El repunte del coronavirus está a la par del desarrollo del plan de vacunación con el que se busca reducir las muertes que mantienen al país en el cuarto sitio a nivel mundial, de acuerdo con los datos reportados por la Universidad Johns Hopkins .

El plan de vacunación que en un inicio estuvo enfocado en la Ciudad de México y Coahuila, se extendió al personal médico que enfrenta la pandemia en todos los estados del país, actualmente se han aplicado casi medio millón de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, aunque dejará de recibirlas en la última semana de enero y la primera de febrero debido a que será suministrada a otros países con menos recursos que aún no acceden a ella.

Los casos confirmados en el mundo son 95 millones 488 mil 424, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

La ocupación hospitalaria para todo el país en camas generales es del 60%, pero la Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Hidalgo, Nuevo león, Puebla, Morelos y Nayarit superan el 70%.

Las entidades con más del 5% en este rubro son Querétaro, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Sonora, Oaxaca, Baja California, Jalisco y Veracruz.

En el caso de lugares con ventilador en nosocomios, refirió que en todo el país hay una ocupación del 52%, pero la CDMX, el Edomex y Nuevo León superan el 70%.

Los estados con más del 50% en este aspecto son Tlaxcala, Colima, Baja California, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes y Jalisco.

VACUNACIÓN 

Este lunes hasta las 16:00 horas se aplicaron tres mil 781 dosis de la vacuna de Pfizer/Biotech.

En total, desde el inicio de la jornada de vacunación el 24 de diciembre de 2020 se han aplicado 492 mil 529 vacunas.

Las personas que solo han recibido la primera dosis llegaron a 485 mil 983, mientras que las que ya recibieron las dos dosis apenas alcanzan seis mil 546.

Los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), comúnmente conocidos como reacciones secundarias, ascendieron a mil 565, de los cuales solo 25 fueron graves

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no es una situación de alarma, pues muchas de dichas esavis son leves como comezón y náuseas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here