A un año de la partida de Kobe Bryant

  • Kobe Bryant murió hace un año en un terrible accidente.
  • Su partida presagiaba lo fatídico que sería el 2020.

Antes de que el mundo sufriera por la pandemia del Covid-19, un hecho impactó los corazones de la gente. Había muerto Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, que presagiaba lo caótico que sería el 2020.

Por cómo se vivió la situación, donde murió su hija y siete personas más, el mundo entero se conmocionó y llegaron las muestras de cariño de todas partes del mndo.

Aquel jugador que “no quería ser Michael Jordan, sino Kobe Bryant”, dejó un enorme vacío en futbolistas, beisbolistas, jugadores de futbol americano, tenistas, músicos… Su legado era impresionante.

Unos días antes de su muerte, la prensa recordaba el partido en el que Kobe anotó 81 puntos ante los Raptos de Toronto, el 22 de eneroi del 2006, pero ahora enero es el mes donde los fanáticos recuerdan que desapareció su héroe a los 41 años, junto a su hija Gianna, que buscaba hacer historia en el basquetbol.

Bryant, el jugador que tomó el relevo de Michael Jordan como ícono de la NBA conquistando cinco campeonatos para los Lakers, quizás pudo recibir más homenajes; sin embargo, le regalaron uno que hubiera disfrutado más que nadie en vida: el título de los Lakers después de 10 años.

LeBron James, quien después de varios días logró salir de la devastación que le dejó el fallecimiento de su amigo, le prometió el campeonato de la NBA para continuar con su legado y lo cumplió.

En mayo está previsto que Bryant ingrese al Salón de la Fama en una ceremonia con sus otras tres hijas y su esposa, Vanessa, quien ha vivido el último año entre el duelo y varios procesos judiciales.