Alcalde que hizo fiesta tras vacunarse contra Covid-19 fue destituido de su cargo

  • Los vecinos indicaron a medios locales que el funcionario estaba “festejando porque ya esta vacunado”, además, agregaron que en dicha reunión no se siguieron los protocolos sanitarios.

El alcalde de la localidad de Escuinapa, en Sinaloa, Emmett Soto Grave se hizo viral luego de que organizó una fiesta de cumpleaños con “decenas de invitados” tras una semana de haberse vacunado contra el Coronavirus.

Los hechos se dieron el jueves en un local ubicado en la Colonia Fovissste Paraíso, en Escuinapa.

Los vecinos indicaron a medios locales que el funcionario estaba “festejando porque ya esta vacunado”, además, agregaron que en dicha reunión no se siguieron los protocolos sanitarios.

El alcalde estuvo acompañado de su esposa, Lilian Canizales, el secretario del Ayuntamiento Saúl Acosta Alemán, el director del Bienestar Social, Ernesto Marrufo, el director de Obras y Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos, entre otros.

Luego del festejo, la prensa local cuestionó a Acosta Alemán, quien salió a defender al alcalde y declaró que se trataba de una fiesta familiar, así como aseguró que no habían desobedecido las reglas sanitarias para evitar contagios.

“¿Qué tiene de malo una fiesta si se está cumpliendo con el protocolo?. Los locales ya están abiertos, se cumple con un porcentaje”, agregó.

De acuerdo con el secretario del ayuntamiento, el salón de fiestas tiene capacidad para 200 invitados.

El propio alcalde, defendió el festejo y dijo que la economía del municipio no puede detenerse, pero hay que seguir respetando las medidas sanitaias, como se hizo en su cumpleaños.

Soto Grave recibió la vacuna en el Hospital General de Escuinapa, donde se desempeñaba, antes de ser electo, como médico internista, desde hace 15 años, y actualmente tiene un permiso sin goce de sueldo.

Dijo que, a pesar de su permiso, ha acudido al Hospital General para atender a algunos pacientes, quienes pueden constatar, haber sido atendidos y aliviados, gracias a sus servicios.

Debido a que sigue atendiendo, es que aceptó la vacuna contra el Covid-19, de otra amanera, no se la había administrado dijo el alcalde, descartando que algún miembro de su familia, ya se hubiera inmunizado.

Sin embardo, el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que el director del Hospital General de Escuinapa, Wilfrido Delgado Pardo, y el subdirector Médico, fueron destituidos de su cargo, por violentar la normatividad para aplicar dicha vacuna.