Amaga EU con reiniciar proceso a Salvador Cienfuegos; La FGR desechó los cargos en su contra

¡Comparte!

  • La administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos.

Washington.- El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos tras que la Fiscalía General de la República decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos de haber fabricado pruebas en contra del general Cienfuegos, respaldando la resolución de la FGR.

“Es un asunto que le correspondió a la Fiscalía resolver, pero de alguna manera tiene que ver con el gobierno que represento porque secunda, es decir, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas…”

Asimismo, descartó que se vayan a presentar problemas con el gobierno estadounidense y reveló que ya se mantiene comunicación sobre el caso con el equipo del presidente electo, Joe Biden, quien tomara posesión del cargo el próximo 20 de enero.

“Van a comprender que nosotros no podemos poner en entredicho a el gobierno que represento, a nosotros lo que más nos importa es la honestidad, imagínense ser rehén de la sospecha de que estamos nosotros de cómplices o protectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here