AMLO advierte que aprovechará los días que le quedan para hablar de democracia

  • Consideró que quizá los consejeros andan pensando que él llamaría a votar por determinado partido, pero él no haría eso porque es inmoral; y al contrario, está interesado en hablar de la prohibición de prácticas irregulares

“Si van a censurar, vamos a aprovechar estos días… Falta que se vea en el Tribunal electoral, vamos a esperarnos, y yo quiero también que se aclare, que se precise si va a haber censura en temas relacionados con la democracia»

Ante lo que consideró censura por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), por el acuerdo que prohíbe a funcionarios hablar de las elecciones y del cual no ha sido notificado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que aprovechará los días que le quedan para hablar sobre la democracia, en La Mañanera de hoy.

“Si van a censurar, vamos a aprovechar estos días… Falta que se vea en el Tribunal electoral, vamos a esperarnos, y yo quiero también que se aclare, que se precise si va a haber censura en temas relacionados con la democracia que me digan si puedo decir que no se compre el voto, que no se utilice el presupuesto, que no se entreguen despensas, frijol con gorgojo para obtener votos, que no se haga como antes que se mandaba a los secretarios de algún partido a hacer campaña”.

El mandatario rechazó que el acuerdo del INE esté fundado en una reforma que él avaló tras la elección de 2006.

“Lo que diga mi dedito. Yo nunca aprobé ninguna reforma durante el periodo neoliberal porque todo era simulación. Esa reforma a la que hacen mención, aunque parezca increíble, quien la negoció fue (Agustín) Carstens, como era el que repartía el maíz, el que aprobaba las partidas del moche y conseguía que el presupuesto se aprobara por unanimidad”.

Consideró que quizá los consejeros andan pensando que él llamaría a votar por determinado partido, pero él no haría eso porque es inmoral; y al contrario, está interesado en hablar de la prohibición de prácticas irregulares en las campañas.

El acuerdo aprobado por el Consejo General el pasado viernes entraría en vigor a partir de abril.