AMLO califica a INAI de ser un organismo ‘alcahuete y palero’

Vie 22 Enero 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) como «un organismo alcahuete y palero». Insistió en que “es necesaria su desaparición”.

«Son organismos alcahuetes, está fuerte lo que estoy diciendo, pero podría decir, paleros, entonces ya acabar con la simulación. No, pero lo vamos a dejar establecido por ley, pero no tenemos porqué estar pagando por un organismo que simula, que sirve para esconder prácticas corruptas porque para eso sirven, no podemos destinar mil millones de pesos al año y que los consejeros ganen 300 mil pesos mensuales y se den la gran vida», afirmó.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, indicó que el gobierno federal no tiene por qué estar pagando por un organismo que simula y solo sirvió para esconder prácticas corruptas con la complicidad de funcionarios que tienen salarios de hasta 300 mil pesos mensuales.

¿Por qué importa? Previamente, López Obrador consideró que el INAI, y SIPINNA deberían desaparecer para que pasen a ser parte de secretarías y dependencias del Gobierno Federal.