AMLO da positivo a Covid-19 y presenta síntomas leves (+Video)

¡Comparte!

  • El presidente informó que ya recibe tratamiento médico y que Olga Sánchez Cordero lo representará los próximos días en la mañanera

A través de twitter indicó que ya recibe tratamiento médico y que Olga Sánchez Cordero lo representará los próximos días en la mañanera.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, agregó.

En un video les anticipamos el riesgo que estaba tomando el presidente y que habían relajado las medidas preventivas en Palacio de Gobierno.

Aquí el video: https://fb.watch/3dRLfc_1E0/

EL FIN DE SEMANA DE AMLO

En la última conferencia mañanera del viernes 22 de enero estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sándoval, el titular de Salud, Jorge Alcocer, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El mismo viernes por la tarde se reunió con el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Alfonso Romo, ex jefe de la Oficina de Presidencia, cuando se comunicó con Joe Biden.

Este sábado la precandidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores compartió una fotografía de un desayuno que sostuvo con el presidente.

Los integrantes del gabinete que han sido son los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera; de Comunicación y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal y, de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Energía, Rocío Nahle.

A ellos también se suman los casos de otros funcionarios federales y de la Ciudad de México, al igual que reporteros que acuden a las conferencias de prensa en el Palacio Nacional.

El mandatario federal estuvo de visita en Linares, Nuevo León, el sábado, donde encabezó la Evaluación de Programas para el Bienestar en Carretera Nacional.

En San Luis Potosí, donde estuvo parte del sábado y del domingo, el presidente encabezó, el sábado, un acto sobre el programa social Sembrando Vida en la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC) “San Antonio”.

El domingo, el mandatario presidió la ceremonia de inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio Soledad de Graciano Sánchez, también en San Luis Potosí.

La tarde de este domingo, el presidente dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que tiene COVID-19; aseguró que presenta síntomas leves y que ya se encuentra en tratamiento médico.

Precisó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo representará en las conferencias matutinas.

El presidente ha sido cuestionado en diversas ocasiones por no usar cubrebocas en eventos públicos.

Al respecto, el pasado 2 de diciembre comentó que “cada quien es libre” y que las personas que se sientan más seguras usando cubrebocas para evitar contagios de COVID-19 pueden hacerlo.

“El que quiera ponerse cubrebocas y sentirse más seguro lo puede hacer, yo no lo estoy impidiendo. Yo lo que quiero es que todos actuemos de manera responsable, y que nos cuidemos. Si se usa cubrebocas y de esta manera se siente la persona más segura, adelante”, indicó en aquella ocasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here