AMLO toma Sana Distancia al escuchar toser repetidamente a Hugo López-Gatell (+Video)

¡Comparte!

  • Hugo López-Gatell tosió varias veces durante la conferencia matutina de hoy, ante ello AMLO prefirió alejarse del subsecretario de salud.

México.- “El miedo no anda en burro” se dice en zonas populares de México, un refrán que hizo revirar al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se alejó de Hugo López-Gatell luego de que este tosiera continuamente durante la conferencia Mañanera.

En la conferencia matutina de este viernes 22 de enero, el subsecretario de Salud Hugo López fue invitado por el presidente de México para que informara sobre la situación de la vacunación en México.

Como es usual, cuando Andrés Manuel López Obrador cede el microfono a un funcionario, se aleja varios pasos de él, y se queda cerca de la pantalla donde exponen gráficas.

Esta vez no fue la excepción, al momento de invitar a Hugo López-Gatell a que tomara el microfono este se alejó unos pasos de él.

Por su parte, el subsecretario de Salud con total confianza comenzó a exponer el tema de la vacunación en el país, detallando la diferencia en cifras que podría haber entre los datos presentados.

Sin embargo, segundos después de comenzar a hablar empezó a sufrir de tos, lo que provocó que tosiera al menos tres veces en un lapso menor a 25 segundos.

Aunque al principio los tosidos no fueron seguidos y podrían pasar desapercibidos, un tercer tosido alertó al presidente de México y decidió mantener la Sana Distancia del Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Fue durante la transmisión que se puede ver el moment exacto en que López Obrador da un paso más para alejarse de el subsecretario.

Advertisement

Aunque se pudiera opinar que se acercó debido a la gráfica que se presentaba en la pantalla, es una versión que pierde fuerza al notarse que no había letras pequeñas que fueran necesarias para leer. Pues es bien sabido que el presidente de México no tiene una vista de águila.

En fin, AMLO ha declarado en múltiples ocasiones que su método de protección contra el contagio de Covid-19 es mantener la Sana Distancia de las personas, más que nada de la población en general.

Método que al parecer lo ha mantenido a salvo durante toda la pandemia, pues múltiples funcionarios y empresarios que han acudido a la Mañanera han resultado positivo a Covid-19, mientras que el presidente de México sigue sin ser infectado.

Así que no sorprende del todo que después de que el presidente escuchara toser tantas veces a López-Gatell decidiera alejarse un poco más de él. Ya que otro detalle que no pasa desapercibido es que ninguno de los dos usa cubrebocas en la Mañanera.

Advertisement