Ante riesgo de contagios se realizó solicitud para que el personal de paramédicos del Heróico Cuerpo de Bomberos sean vacunados de inmediato contra COVID19: Maza Sánchez (+Video)

Oaxaca. Oax.- Manuel Alberto Maza Sánchez, Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, indicó que la pavimentación del Municipio de San Jacinto Amilpas beneficia a la estación central de bomberos.

En el marco del inicio de obras y pavimentación que realizó la Edil Yolanda Santos Montaño, Maza Sánchez señaló que era necesaria la pavimentación de la calle Sauces de la Colonia Cuauhtémoc, dado que en ese lugar cuentan con la Estación Central más grande en Valles Centrales.

En este sentido, explicó que en este lugar se llevan acabo una serie de cursos para los elementos de bomberos.

Asimismo, señaló que ahora podrán trasladarse de una mejor manera, ya que habrá mejor acceso y movilidad, porque en temporada de lluvia se llenaba de lodo.

Dijo que además se arrastraba el lodo hacia sus instalaciones lo que generaba complicaciones para la atención de emergencias.

Respecto al tema la pandemia de covid_19, indicó que a pesar de la pandemia y el creciente número de casos ellos no han parado, por el contrario han trabado a marchas forzadas con la sanitizacion.

Han acudido a las 8 regiones del Estado para apoyar a los municipios con trabajos de sanitizacion.

Tanto es así que nuevamente la semana pasada se llevó a cabo en el espacio donde más se comercializa y se concentra gente, que es la central de abasto.

Además han acudido al primer y segundo cuadro de la ciudad de Oaxaca.

Indicó que seguirán llevando a cabo los trabajos de sanitizacion para hacerle frente al covid-19.

Refirió que el cuerpo de bomberos tienen una sección de paramedios que cuentan con una ambulancia y atienden accidentes, volcaduras choques, y se complica la situación porque no saben si la persona a la que van atender esta o no contagiada con el virus.

Esta situación dijo es de mucho riesgo para el personal.

Indicó que usan doble guante, se sanitizan y se cuidan para tener la ganaría de que algún contagio puede ser menor.

Mencionó que el personal que el Heróico Cuerpo de Bomberos se cuida para poder evitar contagiarse, ya que están en la primera línea del covid, al igual que los médicos y enfermeras.

Subrayó que de ahí el riesgo que tienen, por eso han hecho una solicitud para que el personal de paramédicos sean vacunados de inmediato.

Ya que laboran los 365 días del año y no tienen descaso, por lo qué un elemento contagiado representa una baja menos.