Arriban a Hidalgo vacunas contra el covid-19

Hidalgo.-Minutos después de las dos de la tarde de ayer martes arribaron a la ciudad de Pachuca las vacunas contra el covid-19 que se aplicarán al personal de salud que atiende la pandemia en la entidad.

3

Las vacunas, procedentes de la Ciudad de México, fueron escoltadas por dos camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y llegaron directamente a la 18ª Zona Militar en la capital del estado.

Posteriormente el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, así como personal de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arribaron a la instalación militar.

Además llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para resguardar el biológico y escoltarlo a los hospitales donde se aplicarán.

De acuerdo con el gobierno del estado, en una primera etapa se aplicarán 9 mil 750 dosis de vacuna; la logística involucra a especialistas de Pfizer quienes capacitarán a las brigadas de la Secretaría de Salud de Hidalgo, el IMSS y el ISSSTE. El esfuerzo contempla la vacunación diaria de dos mil trabajadores.

La vacunación dará inicio este miércoles por la mañana. En la ciudad de Pachuca se comenzará la aplicación al personal de salud del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19.

De acuerdo con el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, en el estado se vacunará a más de 15 mil médicos, enfermeras y personal de salud que atiende la pandemia en los distintos hospitales.