Autoridades de la Sierra Mixe endurecen medidas para evitar propagación de Covid-19

Oaxaca, Oax.- Por el aumento de casos de Covid-19 en la entidad, autoridades municipales y agrarias de la Sierra Mixe intensificaron el llamado a la población para no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias a fin de evitar su expansión a sus comunidades.

A través de un comunicado, las autoridades de Santa María Tlahuitoltepec señalaron que el coronavirus se considera una emergencia de salud pública de relevancia regional y comunitaria, por lo que la población fue declarada en cuarentena.

Piden a la población quedarse en casa cuando se presenten enfermedades respiratorias, todos los negocios deberán acatar protocolos de higiene, asimismo fueron suspendidas las fiestas patronales, familiares y todo tipo de reuniones que impliquen aglomeración de personas.

Por su parte, las autoridades de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe exigen a sus habitantes, visitantes, comerciantes, transportistas a hacer uso obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancia en los establecimientos comerciales, evitar viajar a la ciudad e ir a festividades a otros municipios.

Asimismo, piden a sus paisanos radicados en otras ciudades abstenerse de visitar la comunidad a menos que sea por causas de fuerza mayor, y en caso de visitarla, piden no salir de casa al menos 15 días después de su llegada.

En tanto, las autoridades de Totontepec Villa de Morelos endurecieron las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19 solicitando a la población ajena a la comunidad a abstenerse de visitar el municipio hasta que se emitan nuevas recomendaciones por parte de las autoridades de salud.