Barbosa rechaza regreso de comercios no esenciales pese a manifestaciones

Puebla.-Pese a la manifestación que el 14 de enero diversos sectores de la iniciativa privada hicieron afuera del Palacio Municipal de Puebla para promover el movimiento #AbrirOMorir, el gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó el regreso de comercios no esenciales por la posibilidad de que se incrementen los contagios de covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario sentenció que «la situación de la pandemia en Puebla está en el peor momento» y su gobierno no puede «aligerar las medidas» sanitarias porque afectaría a toda la sociedad.

Aseguró que la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) y la Secretaría de Economía (SE) ha mantenido el «diálogo intenso» para ponerse del «lado de los comerciantes que quieren abrir», pero el momento actual de la pandemia exige mantener el cierre de las actividades no esenciales.

«Yo les digo a los restauranteros y comerciantes que sí nos ponemos la camiseta de ellos sobre la necesidad de desarrollar actividades económicas y yo no puedo apartarme de decir que hemos sido equilibrados. Hoy estamos en el peor momento de la pandemia y debemos da actuar así”.
Barbosa Huerta indicó que no se puede caer en la simulación, pues eso significaría «poner en riesgo la vida de los poblanos».

El jueves, varios integrantes del sector restaurantero, hotelero y de comercios se reunieron afuera del Palacio Municipal capitalino para solicitar al Ayuntamiento de Puebla que les permita reabrir, pues la mayoría se vio obligado a cerrar o atender a domicilio por el decreto publicado el pasado 21 de diciembre, lo que reducido significativamente sus ventas y están en riesgo de quiebra.