Beatriz Gutiérrez Müller dio negativo a prueba de COVID-19: Olga Sánchez Cordero

Lun 25 Enero 2021.- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller dio negativo a su prueba de coronavirus o COVID-19, tras su contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en aislamiento en Palacio Nacional.

En conferencia mañanera, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fue cuestionada sobre el estado de salud de la también esposa de AMLO y así respondió: “sí, hasta donde yo tengo conocimiento está bien y es negativa (a la prueba PCR)”.

Sánchez Cordero resaltó que el secretario Jorge Alcocer está al frente del equipo médico que atiende y está pendiente del estado de salud del presidente López Obrador.

AMLO reveló en la víspera que se había contagiado con el virus y presentaba síntomas leves; se sabe que se realizó una prueba tras su gira por San Luis Potosí. Algunos de los funcionarios que tuvieron contacto con el presidente en los días previos ya se realizaron un test; entre ellos, la propia Olga Sánchez Cordero y el canciller Marcelo Ebrard.

 La escritora y historiadora Beatriz Gutiérrez publicó un mensaje de aliento para su esposo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien este domingo 24 de enero reveló que dio positivo a coronavirus y se mantiene en confinamiento en Palacio Nacional.

En una historia compartida a través de su cuenta oficial de Instagram, Beatriz Gutiérrez pidió al presidente AMLO fuerzas para recuperarse del coronavirus, y agregó:“El corazón de millones de mexicanos alberga los mejores deseos para su pronta recuperación”.

Beatriz Gutiérrez