Cancelan audiencia de extradición a México de César Duarte

  • La audiencia de extradición a México de César Duarte se tenía prevista para este 14 de enero, después de que su defensa solicitara su aplazamiento.

Autoridades de Estados Unidos cancelaron la audiencia de extradición a México del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

El exgobernador se encuentra preso en Miami, Florida, desde el 8 de julio de 2020, acusado de “malversación agravada y conspiración agravada“, delitos presuntamente cometidos durante su administración en Chihuahua.

La audiencia de extradición se tenía prevista para este 14 de enero. La notificación de la cancelación fue recibida por la jueza Lauren Fleischer Louis.

Cabe destacar que la audiencia ya se había aplazado, precisamente al 14 de enero, a petición de la defensa de César Duarte. Los abogados argumentaron festividades como el Día de Acción de Gracias y Navidad.

El 7 de enero pasado la defensa del exgobernador de Chihuahua aseguró que este corre alto riesgo de ser asesinado si es extraditado a México.

El señor Duarte posee evidencia no refutada de que su vida corre grave peligro si regresa a México”, advirtió su defensa.

Para respaldar su temor, Duarte sentenció que “la violencia del crimen organizado en México representa un peligro claro” para él y que ejemplo de ello es el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Hasta el momento se desconoce la fecha en que fue reprogramada la audiencia.