Con iniciativa buscan prohibir comercio informal en contingencias sanitarias

CDMX.-La diputada Paola Ruiz García pretende la prohibición de la instalación del comercio ambulante y de puestos semifijos, durante cualquier emergencia sanitaria como la que se tiene por covid-19.

Lo anterior, tras ingresar una iniciativa al Congreso Local, insistiendo que muchos de los contagios que se están registrado se dan en estos espacios.

Consideró que sólo así se podrá garantizar la salud de las familias, tal como lo establece el artículo 4 y por lo cual presentó la iniciativa de adición y reforma, respectivamente al artículo 191 QUATER y 308 de la Ley Estatal de Salud.

De acuerdo al Artículo 191 Quater, este prohíbe el comercio ambulante o comercio en puesto semifijo en un perímetro de cien metros a la redonda de los centros de salud, clínicas y hospitales, escuelas e instituciones académicas.

La iniciativa de reforma fue enviada a la Comisión de Salud donde este día inició su estudio para determinar si es o no aprobada, y de ser así, posteriormente esta sea avalada ante el pleno.