Cuenta PAN con los mejores perfiles para competir solos por la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, señalan en conferencia (+Video)

  • Integrantes del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, fijaron su postura en relación al Proceso Electoral 2020-2021.

En este sentido la presidenta del Comité Municipal del PAN, Laura Aguilar Chagoya, desmintieron las diversas especulaciones que han surgido en medios de comunicación y redes sociales respecto a que Acción Nacional respalda una candidatura común con el PRI y PRD para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Señaló, que el PAN, cuenta con los mejores perfiles para competir solo por el Ayuntamiento Capitalino, y que hasta el momento son 3 mujeres quienes han manifestado su intención de competir por la candidatura.

Mujeres dijo, que son militantes panistas, preparadas y con la suficiente experiencia para encabezar la candidatura, por lo que mencionó que de llegar a concretarse una candidatura común el CDM la apoyará, siempre y cuando sea el PAN quien encabece el proyecto al ser la segunda fuerza política en la capital.

La dirigente espera que su decisión sea respaldada por el Comité Ejecutivo Nacional.

Posturas respecto del proceso electoral municipal en Oaxaca de Juárez:

1.- En el Comité Municipal del PAN contamos con los mejores perfiles para competir solos por la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.
2.- El CDM del PAN en Oaxaca Juárez desmiente que ya exista una candidatura común con el PRI y PRD para la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.
3.- Manifestamos que no son los tiempos de determinaciones y que cada partido político al seno de sus organismos tienen que tomar la decisión de emitir una postura a favor o en contra de una candidatura común.
4.- Si se llega a concretar una candidatura común, el Comité Municipal del PAN en Oaxaca de Juárez la apoyará, con la condición de que sea el PAN quien encabece dicha candidatura, porque somos la segunda fuerza política en la capital.
5.- Somos respetuosos de los órganos internos del partido, por lo que estaremos a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional emita la invitación para las candidaturas para las presidencias municipales de la entidad, como lo marcan los estatutos, con el fin de que sea la mejor decisión para los habitantes de Oaxaca de Juárez.