Decretan toque de queda en Ixtlán de Juárez

Oaxaca, Oax.- Las autoridades municipales de Ixtlán de Juárez decretaron aislamiento obligatorio de 15 días con el objetivo de frenar los contagios de Covid-19 en su población, pidieron a las autoridades vecinas sumarse a esta medida sanitaria.

A través de un comunicado difundido de manera pública, el ayuntamiento dio a conocer que dicha medida entrará en vigor a partir del 22 de enero hasta el cinco de febrero, por lo que se aplicará el toque de queda a partir de las 20 horas.

Por esa razón pidieron a la población su comprensión y sugirieron a las comunidades circunvecinas a sumarse a esta cuarentena que pretende mitigar la propagación masiva del coronavirus.

“Les pedimos estar atentos de las determinaciones que se estarán dando a conocer por parte de la Autoridad Municipal en los siguientes días, sabemos que contamos con su comprensión”.

“A las autoridades de las comunidades hermanas de la región, les sugerimos sumarse a esta cuarentena, estamos a tiempo, unidos podemos”, señala el documento.

En tanto, este viernes las autoridades instalaron un filtro sanitario en la entrada a la población para restringir el acceso de personas ajenas a la comunidad, además de que únicamente se permitirá la salud de personas cuando sea de carácter obligatorio o emergencia.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al corte del jueves en Ixtlán de Juárez se registraron 43 casos positivos confirmados de Covid-19, tres defunciones y siete pacientes activos.