Dejan cabeza de cerdo con mensaje de advertencia en Santa Lucía del Camino

Oaxaca, Oax.- Esta mañana personas desconocidas dejaron una cabeza de cerdo con un mensaje de advertencia presuntamente dirigido a la precandidata a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por la coalición PRI-PAN-PRD, Cristina Delgado en inmediaciones de esta población conurbada a la ciudad de Oaxaca.

El hallazgo de la cabeza del animal fue realizado en los campos de fútbol ubicados sobre Avenida Hornos, a un costado del CBTIS 123, lo cual generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal arribaron para acordonar el lugar del hallazgo, sin embargo, realizaron el levantamiento de las evidencias sin dar intervención al personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En la cartulina se alcanzaba a leer el nombre de Cristina Delgado, mujer de la política oaxaqueña y quien busca la candidatura para edil del citafo municipio, por lo que se presume que hacia ella estarian dirigidas las amenazas.

Cabe mencionar que esta mujer se ha involucrado en diversos altercados y en otras ocasiones ya había recibido amenazas, de igual forma un reportero de un medio de comunicación local se vio involucrado en una agresión por parte de escoltas de Cristina Delgado, quien en aquella ocasión utilizó las influencias de su hija que laboraba en la SSP bajo el mando de Tuñón, para detener al comunicador.

Más tarde acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para iniciar las diligencias correspondientes, las cuales fueron integradas a la carpeta de investigación correspondientes.

Hasta el momento las dirigencias de los partidos políticos mencionados en el mensaje hallado no han emitido algún comunicado al respecto