Denuncian a agente de San Isidro Zautla de presuntos desvío de recursos (+Video)

¡Comparte!

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa un grupo de mujeres habitantes de la agencia municipal de San Isidro perteneciente a San Andrés Zautla denunciaron una serie de anomalías y presuntos actos de desvío de recursos por parte del ex agente municipal Arturo Magdaleno Hernández Bautista.

De acuerdo a las inconformes, la aún autoridad auxiliar se ha negado a dar un informe detallado sobre las obras públicas que se han realizado desde el año 2019, lo cual ha generado un descontento entre la población.

Señalaron que, hasta febrero del año pasado, Arturo Magdaleno Hernández Bautista dio a conocer los ingresos por la venta de arena, sin embargo, no corresponden a lo que en realidad se percibió.

Hernández Bautista dijo que se obtuvieron ingresos por la cantidad de 478 mil 500 pesos por la venta de mil 950 carros, con un costo de 300 pesos cada uno, sin embargo, durante varios meses los camiones tipo volteo transitaban en la comunidad con arena, por lo que las ventas fueron mayores a los reportado, comentaron.

Las inconformes refirieron que el agente debió de haber entregado su cargo desde marzo del 2020 sin embargo, no lo ha hecho, por lo que iniciaron un procedimiento legal para destituirlo.

Por su parte, Hernández Bautista respondió ante las autoridades que lo pretenden destituir de manera ilegal, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno para resolver esta problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here