Denuncian a empresa por abusos en venta de tanques de oxígeno en Santa Lucía del Camino

Oaxaca, Oax.- A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron a la empresa «Oxi-Nik» por la presunta venta de tanques de oxígeno médico para pacientes de Covid-19 a medio llenar en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Los inconformes acusaron que este establecimiento de recarga de oxígeno no llena los tanques y los deja a medias, sin embargo, los costos son los de un tanque completo.

«Al reclamarle al propietario, éste decidió cerrar las cortinas para evadir los cuestionamientos», indicaron los quejosos.

Los familiares de pacientes con coronavirus reprocharon que este tipo de empresas aprovecha la pandemia para cometer diversas irregularidades, sin que sean sancionados por las autoridades correspondientes.

Señalaron que algunos establecimientos elevaron el costo del tanque de oxígeno médico ante la escasez que se presentó, mientras que otros como «Oxi-Nik» no realizan la recarga completa.

Por esa razón solicitan la intervención inmediata de las autoridades de salud para supervisar los establecimientos e impedir los cobros excesivos en perjuicio de la ciudadanía.