Ejecutan a doctor de 47 años en su oficina de gestoría en Santa Lucía del Camino

¡Comparte!

  • El doctor Guillermo R.A., de 47 años de edad, fue ejecutado de cuatro balazos cuando se encontraba en su local de gestoría en el municipio de Santa Lucía del Camino.

El galeno es recordado por atender al periodista (camarógrafo) de la empresa Indymedia, Bradley Roland Will, en octubre del 2006, durante un enfrentamiento en Santa Lucía del Camino, entre integrantes de la APPO y presuntos simpatizantes de un partido político.

El reporte de la policía indica que los hechos ocurrieron a las 10:40 horas de ayer cuando sujetos armados ingresaron al local de gestoría ubicado en la calle de Antonio Salanueva y 18 de Julio de la colonia Guelatao del citado municipio.

Fue interceptado por los sujetos que le dispararon en cuatro ocasiones, en tanto una persona que lo acompañaba fue encerrada en el baño. Supuestamente, los sujetos exigían las computadoras, pero le dispararon en mano, hombros y dos más en la espalda al doctor, quien quedó lesionado de gravedad en el local.

Los paramédicos de la unidad municipal de protección civil de Santa Lucía del Camino arribaron al lugar y para auxiliar a Abelino, quien fue trasladado de emergencia al hospital presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Debido a la gravedad de las lesiones, Guillermo dejó de existir y por lo cual se dio intervención al personal de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de investigar la identidad de los presuntos responsables.

Guillermo R.A., fue el doctor que atendió al periodista Bradley Roland Will, al ser atacado a balazos el 27 de octubre del 2006 en Santa Lucía del Camino.

El periodista fue herido en la calle Calicanto, donde lo auxiliaron, lo subieron al automóvil Volkswagen, Sedán de color blanco, con placas de circulación LUG-6235 del Estado de México y que era conducido por Edgar N., acompañado del doctor Guillermo R.A.

En la Calzada de la República se apagó el automóvil al quedarse sin gasolina y por ello, le pidieron el apoyo a un señor, quien a bordo de la camioneta Dodge de 3/4, modelo 1980, trasladó a Bradley a la Cruz Roja, pero este ya había fallecido.

Tras los hechos, un diario local difundió que el doctor iba a ser investigado, al asegurar que era un solo disparo que presentaba el periodista, cuando en realidad tenía dos.

El 22 de diciembre del 2006, Guillermo acudió a las oficinas del diario y rompió los cristales, por lo cual se trasladó a la Cruz Roja para ser atendido de sus lesiones en el brazo.

Guillermo se molestó por las publicaciones realizadas, ya que fuentes de la Fiscalía General de Justicia mencionaban que habría encubierto a los homicidas y aseguraba que presentaba un solo disparo, cuando en realidad el periodista tenía dos impactos de arma de fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here