El Brandon se drogaba antes de asaltar en calles de la CDMX; murió en su último ataque

Ciudad de México.- De madrugada, Brandon y sus vecinos se drogaban para salir a asaltar durante el día.

Ayer, un policía lo mató cuando intentaba atacar a un automovilista en la alcaldía Iztapalapa.En el Frente VII de la Unidad Habitacional Chinampac de Juárez conocían a Brandon Adrián como uno de los habitantes que —junto con sus vecinos— se dedicaba a asaltar a automovilistas que circulaban por el Eje 5 Sur.

El hombre de 24 años y su grupo de amigos se reunían por la madrugada para drogarse. Al amanecer elegían un lugar donde las cámaras de vigilancia no los captara y atacaban a sus víctimas.Tras cometer los atracos, los delincuentes volvían a su guarida.

Pero ayer un policía de investigación cambió la rutina de los tres delincuentes. Eran casi las 9:00 de la mañana, cuando el agente sorprendió a los sujetos cuando amagaban al conductor de un automóvil Chevrolet Beat.Brandon llevaba el arma con la que obligarían al conductor a entregar sus pertenencias.

Al verlo, el agente descendió de su vehículo y con arma en mano le ordenó que aventara su pistola.Mientras los dos delincuentes corrían para huir, el atacante de 24 años apuntó contra el policía. En respuesta, el agente disparó y mató al ladrón.Alertados por los cómplices, al lugar llegaron familiares de Brandon.

Ellos exigían acercarse al cuerpo, pero al negarles la petición se enfrentaron a golpes con el policía.Al lugar debieron llegar 70 oficiales para evitar que los familiares se acercaran al cadáver, a quien intentaban hurgar la ropa.