Elementos policiacos se enfrentan con comerciantes en la Ciudad de México (+Video)

  • Los hechos ocurrieron en el Centro Histórico de la ciudad.

En redes sociales se difundió un video en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se enfrenta contra comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México durante un operativo de seguridad.

En las imágenes se puede observar como uno de los comerciantes le arroja un recipiente con agua a los policías. En seguida, inicia la trifulca, en donde intervienen todos los presentes. Al parecer, el operativo se llevó con motivo del semáforo rojo en la ciudad.

https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1349853802611011590

Mientras tanto…

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en 2020 murieron 216 elementos, mientras que 2 mil 400 dieron positivo a Covid-19, dando un promedio de nueve contagios diarios.

Además, desde el pasado 8 de enero se mantienen suspendidas las actividades no esenciales en la ciudad, con motivo de disminuir los contagios por coronavirus y las medidas a futuro dependerán de la evaluación de los indicadores epidemiológicos, limitando la venta de los comerciantes en este sector.