En Los Ángeles, tres niños desarrollaron síndrome derivado del Covid: Suman 54 casos

  • Se reportaron tres casos nuevos del Síndrome Inflamatorio Multisistémico en niños, afección asociada a la covid-19. Los síntomas incluyen fiebre que no desaparece y partes del cuerpo inflamadas como corazón, pulmones, riñones, cerebro y piel.

California, EEUU.- El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles reportó tres casos adicionales de Síndrome Inflamatorio Multisistémico en niños (MIS-C). Esto eleva el total de casos a 54 , incluida una muerte infantil.

74 por ciento de los casos reportados, son infantes de origen latino.

En un comunicado, la institución informó que los 54 menores fueron debidamente hospitalizados en su momento. La mitad de ellos fueron tratados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sus edades se distribuyen así:

Menores de 5 años: 30 por ciento
De 5 a 11 años: 33 por ciento
De 12 a 20 años: 33 por ciento

¿Qué es el Síndrome Multisistémico Inflamatorio pediátrico (MIS-C)?

De acuerdo con Mayo Clinic, es una afección grave que parece estar relacionada con la covid-19. En su mayoría, los niños infectados con el virus que causa la covid-19 sólo tienen una enfermedad leve.

Pero en los niños que desarrollan el MIS-C, algunos órganos y tejidos se inflaman de gravedad, por ejemplo: el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el sistema digestivo, el cerebro, la piel, o los ojos. Los signos y síntomas dependen de las áreas del cuerpo que se ven afectadas.

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles pide acudir por atención médica en caso de sospechar que sus hijos tienen MIS-C. En caso de no contar con seguro, debe marcar al 2-1-1 y el condado le ayudará a contactarse con uno.

El condado de Los Ángeles ya supera los 900 mil casos de covid-19 y 12 mil muertes derivadas de la enfermedad.