Ex escolta de AMLO busca gubernatura de San Luis Potosí por Morena

Paloma Rachel Aguilar Correa, quien fuera integrante de la Ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador y más recientemente polémica administradora General de Recursos y Servicios del SAT que contrató a su pareja y a su suegro en la dependencia, buscará la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena.

Esta tarde se registró en la sede nacional del partido, luego de que las dirigencias nacional y estatal acordaron reabrir la convocatoria.

“El día de hoy realicé mi registro como precandidata a la gubernatura del estado de San Luis Potosí. Es momento de cerrar filas y trabajar a favor de las y los potosinos en el campo y en calles”, informó en su cuenta de Twitter.

Además, al salir de la sede del organismo político declaró a los medios de comunicación que en este proceso interno “hay piso parejo”, ya que el requisito es ser mujer, de acuerdo con el mandato judicial de paridad en las candidaturas a gubernaturas.

En ese sentido, hace una semana, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dejó ver que en la encuesta que aplicaron en la entidad, no resultó ganadora una de las tres aspirantes que se habían registrado, por lo que la consulta se realizaría únicamente con mujeres.

Aguilar Correa se afilió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2016 y fue candidata a una diputación federal por San Luis Potosí, pero perdió. Antes, trabajaba en un despacho que asesoraba a priistas.

Se le recuerda también porque fue acusada de meter a trabajar con ella al menos a seis personas en puestos clave del SAT, incluyendo a su suegro, su novio, así como amigos y colaboradores. Ninguno tenía experiencia relacionada con los cargos que ahora ocupan, pese a ser un requisito.

“Tiene un gran mérito que para mí es fundamental, es honesta, incorruptible. Eso necesita el SAT”, dijo el Presidente López, cuando intentó defender el nombramiento de su ex escolta.