Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, da negativo a prueba rápida de Covid-19

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se realizó la prueba luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunió el pasado jueves en Palacio Nacional, confirmó que dio positivo al coronavirus.

Guadalajara, Jal. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de sus redes sociales, que la mañana de este lunes se realizó la prueba rápida de detección de antígeno para SARS-CoV-2 (Covid-19) y resultó negativa.

El mandatario estatal se realizó la prueba luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunió el pasado jueves en Palacio Nacional, confirmó que dio positivo al coronavirus.

“Me hice la prueba temprano y salió negativa. Vamos a seguirle. Cuídense y no se quiten el cubrebocas”, señaló el mandatario jalisciense a través de su cuenta de Twitter en la que muestra el resultado de la prueba rápida.

En la semana previa y el mismo día del anuncio, López Obrador se reunió con diversos funcionarios federales y estatales. Tan sólo el fin de semana, el Presidente realizó una gira por Nuevo León y San Luis Potosí.

Algunos de los funcionarios con los que tuvo contacto López Obrador ya se encuentran en aislamiento a la espera de realizarse una prueba de Covid-19.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Olga Sánchez Codero, secretaria de Gobernación, informó que ella y Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del mandatario, dieron negativo en las pruebas que se les realizo para detectar coronavirus.