Hoy arribará vacuna antiCovid a Oaxaca y mañana inicia vacunación de personal que se encuentra en primera línea contra el Coronavirus (+Video)

  • A partir de este miércoles iniciará la aplicación de la vacuna vs COVID-19 en el estado de Oaxaca, conformó el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
  • Se espera que las vacunas arriben a Oaxaca en las próximas horas.

En entrevista, el mandatario estatal informó que este miércoles a partir de las 8:00 se iniciará con la aplicación de las primeras dosis, que en las primeras 48 horas corresponderá al personal que se encuentra en primera línea.

Dijo, que la idea es que se cubra durante este mes de enero la primera etapa de la vacuna, que corresponderá a todos el personal médico del estado.

Se tiene contemplado que para febrero se aplique la segunda dosis, por lo que hizo un llamado al personal de salud a respetar los tiempos, luego que todos serán vacunados.

Dijo que para este proceso hay un protocolo muy estricto, luego que los directivos de los 48 hospitales del estado, mandaron una lista de trabajadores de primera línea de Salud y que fue corroborado por la Secretaría de Salud Federal y serán los que se estarán vacunando en las próximas 48 horas.

El mandatario estatal reconoció el trabajo también de los servidores de la nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional quien hará el el traslado de las vacunas en el estado, y quienes se encargarán de ser vigilantes que el proceso ocurra sin incidentes.

Aunque no aclaró cuántos personas corresponde esta primera línea, dijo que se tiene previsto que en este mes de enero quede culminado la vacunación de todo el personal médico del estado, luego que la próxima se estarían recibiendo más dosis de la vacuna.

Detalló que la segunda etapa se contempla para el mes de febrero, por lo que hizo un llamado al personal de salud a ser pacientes, luego que la intención es que todo el personal sea vacunado.

Dijo que para este proceso hay un protocolo muy estricto, luego que los directivos de los 48 hospitales del estado, mandaron una lista de trabajadores de primera línea de Salud y que fue corroborado por la Secretaría de Salud Federal y serán los que se estarán vacunando en las próximas 48 horas.

«Se tiene el nombre y ya en el lugar estará el responsable, el servidor de la nación y el jefe de la Jurisdicción Estatal, donde se corroborará el nombre y se pondrá la primera dosis, que se deberá de repetirse en alrededor de un mes», aclaró.

La intención es que, además de los de primera línea, también se unen el personal químico, camilleros de intendencia y administrativos que se encuentran en los hospitales.

Sostuvo que este miércoles a partir de las 8:00 horas se iniciará con el proceso de vacunación, aunque el lugar no ha sido confirmado.

El mandatario estatal reconoció el trabajo también de los servidores de la nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes hará el traslado de las vacunas al estado, y se encargarán de ser vigilantes que el proceso ocurra sin incidentes.

Se espera que las vacunas arriben a Oaxaca en las próximas horas.