IMSS pide que le ‘eches un ojo’ a información sobre que ya te puedes registrar para ser vacunado vs. COVID (+Video)

¡Comparte!

  • Zoé Robledo, director del instituto, señaló que en efecto ya hay un sitio para ese proceso, pero por ahora sigue siendo exclusivo para personal sanitario que atienden la pandemia.

¿Desde que empezó la vacunación contra COVID-19 en México te han estado llegando mensajes por Whatsapp de que ya hay una liga para que te registres? Ojo, porque la información es imprecisa, explicó este martes Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En efecto, existe una dirección para este proceso: vacunascovid.gob.mx Sin embargo, Robledo subrayó que esta es exclusivamente para el personal de salud que labora en áreas COVID.

“¿Qué es lo que ocurrió? Que hubo quienes empezaron a circular esto por mensajes de Whatsapp diciendo ‘regístrate ya para poderte vacunar’ y les mandaban esto. De repente teníamos un sobreflujo de personas intentando entrar”, comentó en conferencia.

Se pide a los interesados un correo electrónico y la Clave Única de Registro de Población (CURP), por lo que si la persona que está intentando registrarse no forma parte del personal de salud, el registro no procederá.

¿Qué pasa en aquellos casos donde el proceso no continúa a pesar de que la persona si es personal de salud que trabaja en la primera línea de atención a la pandemia? Robledo indicó que deben de ponerse en contacto con el director médico correspondiente.

Advertisement