Investigan cuántas vacunas contra covid-19 se aplicaron a administrativos en Tamaulipas

  • Secretaria de Salud confirma que la destitución de la titular del Hospital de Tampico se debió a que ella y su esposo se vacunaron sin estar en la lista, pero hubo más dosis aplicadas a personal de oficina.

Tampico.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó que la directora del Hospital General de Tampico, «Dr. Carlos Canseco» fue retirada del cargo por haberse vacunado ella y su esposo, así como otras personas que no están en la primera línea de batalla contra la enfermedad, por lo que se inició una investigación para determinar cuántos biológicos recibieron mal uso.

En la rueda de prensa de esta mañana, la funcionaria estatal recordó que la instrucción fue muy clara: los primeros a vacunarse tenían que ser todos los que están en primera línea y que han estado al frente de los casos de pandemia.

«La doctora lamentablemente no acató esta instrucción, no solamente se vacunó ella, vacunó al esposo. Lo que procede de nuestra parte de manera inmediata fue el cambio de la directora del nosocomio una vez que se tuvieron todas las evidencias de que no se siguieron las instrucciones».

Sin embargo, no fueron los únicos en ese hospital que se aplicaron la vacuna contra el covid-19 sin estar en la lista.

«En la denuncia también informa que después la representante sindical también hace que vacunen a su hijo, que es un personal administrativo y después una tras y otra (vacuna), estamos en la investigación de cuánto personal administrativo fue vacunado en ese hospital».

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas dijo que seguirá la revisión en los hospitales para evitar que se cometan este tipo de abusos.