Irrupción en el Capitolio deja cuatro personas muertas

La policía de Washington informó que son cuatro las personas que murieron este miércoles durante la toma del Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump.

Más temprano, en una conferencia de prensa con la alcaldesa de Washigton, Muriel Bowser, el jefe de la policía informó que se abriría una investigación sobre la muerte de una mujer por un impacto de bala dentro del Capitolio.

Sin embargo, durante la noche dio a conocer que murieron tres personas más durante el asalto, quienes fueron trasladadas a hospitales y murieron en “emergencias médicas”.

 De acuerdo con el jefe de la policía Robert Contee la mujer, cuya identidad aún se desconoce, fue herida de bala cuando buscaba abrir una puerta que estaba siendo obstruida por una barricada ya dentro del edificio.

Tal y como consta en videos de lo ocurrido, la mujer fue auxiliada por manifestantes y llevada a un hospital en donde fue atendida, y posteriormente murió. La herida fue en el cuello, se indicó.

El parte policial refiere que varios policías también requirieron hospitalización debido a heridas.

Dentro de los terrenos del Capitolio fueron halladas bombas caseras, las cuales no fueron accionadas. Las autoridades indican que estas fueron halladas en distintos lugares, entre ellas afuera del Comité Nacional Demócrata y una más en el Comité Nacional Republicano.

Rumbo a las 18:00 horas, tiempo de Washington, la Guardia nacional arribó al capitolio para colaborar en las labores de seguridad del inmueble, con lo que los legisladores podrían reiniciar la sesión para validar la victoria de Joe Biden.

La policía destacó que 14 policías resultaron heridos en el asalto al Capitolio y se realizaron al menos 52 arrestos.