Joe Biden hereda la cuenta ⁦@POTUS, ya cambió foto de perfil

Mié 20 Enero 2021.- La red social Twitter hizo entrega de la cuenta oficial @POTUS al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, misma que ya tiene como foto de perfil la imagen del demócrata. La primera transferencia de ese tipo fue en 2017 cuando Barack Obama, quien fue el primer mandatario en usar la red social dejó el cargo a Donald Trump.

¿Qué ocurrió? La cuenta que el equipo de Biden lanzó denominada @PresElectBiden se convirtió desde las 11:00 horas (hora de Ciudad de México) en @POTUS. A diferencia que en 2017 Biden no contará con los seguidores de la administración pasada.

Con la transferencia la cuenta queda en blanco, archivándose los tuits de la administración saliente, sin embargo esas publicaciones podrán consultarse en la cuenta @POTUS45. En cuanto a la cuenta de @Transition46 se convirtió en @WhiteHouse, y la de @SenKamalaHarris de la vicepresidenta Kamala Harris, será ahora @VP.

Al respecto, los seguidores de esas cuentas serán notificados del cambio y se les dará la opción de seguir las nuevas cuentas.