Logramos aprehender y vincular a proceso a masculino que difundió material con contenido sexual de una joven, en San Pedro Amuzgos: FGEO

·         Agentes Estatales de Investigación aprehendieron a C. G. I. L., probable partícipe de los hechos suscitados entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020.

·         El primer implicado identificado como J. M. L. P., fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y vinculado a proceso en febrero de 2020.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de enero de 2021.  En seguimiento puntual del caso y siguiendo nuestra política de cero impunidad contra la violencia a mujeres, la Fiscalía General del Estado (FGEO), logró la aprehensión y vinculación a proceso de un segundo probable implicado en el delito de violación a la intimidad sexual en agravio de la joven J. R. R., cometido en los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020, en el municipio de San Pedro Amuzgos, Distrito de Putla.

El probable responsable C. G. I. L., (ex novio de la víctima) fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 13 de enero, en inmediaciones del Campo de Aviación del municipio de Putla Villa de Guerrero y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

Es importante señalar que el primer implicado por este mismo hecho e identificado como J. M. L. P., fue aprehendido en febrero de 2020 y presentado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

De acuerdo con la causa penal 53/2020, la víctima sostuvo una relación sentimental de 2013 a 2017 con su ex pareja, quien le solicitó fotos y videos de contenido sexual. Sin embargo, cuando la relación terminó, C. G. I. L., compartió dicho material al imputado J. M. L. P., quien la amenazó con difundir los videos y fotografías antes mencionados si no mantenía relaciones sexuales con él y ante la negativa de la víctima, el imputado difundió el contenido a través de redes sociales.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, a través de su personal multidisciplinario, logrando aprehender y presentar al probable responsable el Juez.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. G. I. L., otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes atenten contra la intimidad y derechos de las y los oaxaqueños.