Lote de vacunas anticovid de Pfizer llega a México; se distribuirán en CdMx y Coahuila

  • El nuevo lote contiene en total 53 mil dosis, de las cuales 44 mil arribaron a la Ciudad de México y 8 mil 755 a Monterrey.

Ciudad de México.- Un nuevo embarque con más de 53 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Pfizer -BioNtech, llegó a los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE).

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, detalló que del total de dosis, 44 mil 850 mil se distribuirán en la Ciudad de México y 8 mil 755 en Torreón, Coahuila.

El nuevo lote, proveniente de Frankfurt, Alemania, es el segundo de los seis embarques que llegarán a territorio mexicano y en la Ciudad de México fue recibido por el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Mientras que en Monterrey, el cargamento fue recibido por el Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y los secretarios de Salud de Nuevo León y Coahuila, Manuel de la O Cavazos y Roberto Bernal, respectivamente.

Las nuevas vacunas serán aplicadas como la segunda dosis al personal de salud que ya recibió la primera.

López -Gattel indicó que hasta ayer, 43 mil 960 trabajadores de salud han recibido la primera dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer, es decir, se ha aplicado el 82 por ciento de las inmunizaciones adquiridas.

«El 82 por ciento de las dosis han sido utilizadas. Hoy arrancan los puestos de vacunación desde temprano, lo más probable es que se termine el 100 por ciento de dosis, hoy llega este nuevo embarque de poco más de 53 mil dosis», dijo en Palacio Nacional.

El funcionario adelantó que el 11, 18 y 25 de enero llegarán más embarques, las cuales sumarán más de 1 millón de dosis y se distribuirán al resto de los estados que no han recibido la inmunización.