Mantienen bloqueo en Sola de Vega, insisten en renuncia de edil

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Sola de Vega mantienen por cuarto día consecutivo un bloqueo carretero para exigir la destitución del edil Esaú Calvo Núñez, a quien señalan de un presunto desvío de recursos públicos.

Los manifestantes mantienen cerrada la circulación de vehículos sobre la carretera federal 131, tramo Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del arco de acceso a la población, aun que abren un paso intermitente a conductores cada seis horas.

La manifestación y bloqueo ha provocado que decenas de conductores queden varados, por lo que las autoridades han recomendado evitar la zona y buscar vías alternas para prevenir algún percance.

Los pobladores exigen la renuncia del presidente municipal por un presunto desvío de recursos derivado de una opacidad en la administración a su cargo.

Cabe señalar que. en días pasados, intentaron linchar al presidente municipal emanado del Partido Acción Nacional a quien reprendieron con un machete por burlarse de los ciudadanos, acto que fue difundido en redes sociales.

Aquí el video: https://fb.watch/3j-wyz5QG7/