México supera un millón 641 mil casos acumulados de Covid-19 y 140 mil muertes por Coronavirus (+Video)

  • Mil 252 personas han registrado alguna reacción secundaria a la vacuna, de las cuáles solo 25 han sido graves y cuatro continúan hospitalizadas.

Los casos acumulados de coronavirus confirmados en México ascendieron a un millón 641 mil 428, que son 11 mil 170 más que los registrados hasta el sábado.

Por su parte las muertes llegaron a 140 mil 704, lo que representa 463 más que en el ultimo informe

La ocupación hospitalaria de camas generales es de 59%, con la Ciudad de México encabezando el índice con 88%.

Las camas con ventilador tiene un ocupación nacional de 51%, siendo la CDMX con un 86% la entidad con la cifra más alta.

Los casos estimados, que suman los confirmados y los que no pudieron tener un resultado de laboratorio, son un millón 832 mil 697 de los cuales solo 108 mil 550 se encontrarían activos.

El semáforo epidemiológico mantiene en rojo a la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Baja California; dos en verde (el más bajo riesgo), Chiapas y Campeche; cuatro más en amarillo, Baja California Sur, Veracruz, Aguascalientes y Quintana Roo; el resto del país está en naranja.

Las principales comorbilidades en los pacientes que padecen la enfermedad en el país son la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el tabaquismo.

El 49.78 por ciento de las personas afectadas son mujeres y el 50.22 por ciento son hombres.

A nivel mundial hay 94 millones 955 mil 765 casos confirmados, así como 2 millones 29 mil 33 muertos a causa de la enfermedad.

VACUNAS Y REACCIONES SECUNDARIAS

Este domingo hasta las 16:00 horas fueron aplicadas cinco mil 378 dosis de la vacuna de Pfizer/Biotech.

En total desde el 24 de diciembre que inició el Plan de Vacunación, se han aplicado 465 mil 708 dosis.

Hasta el momento ya son tres mil 484 profesionales de la salud los que ya completaron el esquema de dos dosis.

Mil 252 personas han registrado alguna reacción secundaria a la vacuna, de las cuáles solo 25 han sido graves y cuatro continúan hospitalizadas.

Virus será menos virulento que un resfriado en unos años

El mundo sigue descubriendo más características y secretos del Covid-19. En una de las investigaciones más recientes expertos han sugerido que el coronavirus puede no ser más virulenta que un resfriado común. 

El equipo encabezado por Jennie S. Lavine, de la Emory University en Atlanta, desarrolló un modelo en el que se incorporaron componentes de la inmunidad para recapitular la gravedad actual del SARS-CoV-2 la naturaleza benigna de los HCoV (coronavirus reportados en humanos).