México vacuna a 94,395 personas en un día; Contagios acumulados de Covid-19 en México llegan a un millón 571 mil

¡Comparte!

  • Las muertes ascendieron a 136 mil 917, es decir, mil 235 más que las registradas hasta el martes, lo que significa uno de los picos más altos en fallecimientos.

El número de contagios acumulados confirmados en México desde que inició la pandemia llegó a un millón 571 mil 901.

Por su parte las muertes ascendieron a 136 mil 917, es decir, mil 235 más que las registradas hasta el martes, lo que significa uno de los picos más altos en fallecimientos.

Los casos acumulados estimados son un millón 764 mil 51, de los cuáles solo 98 mil 700 estarían activos.

La ocupación hospitalaria en camas generales alcanzó, con siete entidades que superan el nivel de más alto riesgo del 70%.

La Ciudad de México tiene una ocupación de 91%, el Estado de México 83% e Hidalgo un 82%

En el caso de las camas con ventilador la ocupación es del 50%, con la CDMX, Edomex y Nuevo León en la cabeza del índice arriba del 70%.

Este miércoles se aplicaron 94 mil 395 dosis, ya que se terminó la fase de calibración y comenzó la vacunación masiva en la mayor parte del país.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que son mil brigadas de vacunación las que operan en todo el país.

Advertisement

Desde que se comenzó el Plan Nacional de Vacunación el 24 de diciembre se han aplicado 192 mil 567 dosis a personal de salud.

Depresión afectaría eficacia de la vacuna

Ha pasado más de un año desde que la humanidad conoció el coronavirus y desde entonces la incertidumbre y el miedo ha ido en incremento para las personas, quienes se han visto afectadas ante el cierre de negocios y la pérdida de seres queridos, lo cual ha generado un aumento en la depresión. 

Aunque la vacuna contra el Covid-19 ha despertado esperanza entre la gente, la depresión, así como la ansiedad y la soledad, pueden ser elementos que mermen la efectividad de la inyección que expertos han hecho para frenar la pandemia del SARS-CoV-2, según ha informado un reciente estudio publicado en Perspectives on Psychological Science. 

Advertisement