«Mi prioridad hoy en día es la educación en Oaxaca»; Trabajaremos en la misma línea con la nueva titular de la SEP: Francisco Villarreal (+Video)

Oaxaca. Oax.- Francisco Ángel Villarreal, Director General del IEEPO, informó que ésta mañana asistió a una reunión virtual del consejo nacional de autoridades educativas con todos los representantes educativos del país, donde también participó Esteban Moctezuma Barragán y Delfina Gómez Álvarez, recién designada titular de la SEP.

El director general del Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, dejó en claro que, hoy por hoy, su prioridad es la educación de niños, niñas y jóvenes del estado, esto luego de los rumores de que buscaba obtener otro cargo pública en la jornada electoral del seis de junio.

Explicó que la pandemia dejó experiencias en materia de educación, como aprende en casa 1, aprende en casa 2 y aprende en casa 3 que se desarrolla en este ciclo escolar a distancia.

“El cien por ciento de mi atención está en el área educativa, en donde prácticamente un millón de niños y niñas de Oaxaca tienen que tener una atención de tiempo completo, puesto que son ellos el futuro de Oaxaca”, expresó el director del IEEPO.

Detalló que Oaxaca forma parte del Pacto federal y el Gobierno que encabeza Alejandro Murat siempre ha trabajado de la mano con el Gobierno federal que dirige Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que la misma línea que se trabajó Esteban Moctezuma Barragán se trabajará con Delfina Gomez, quien asuma el cargo de manera formal en breve.

Por otro lado, Ángel Villarreal reconoció el trabajo responsable que realizan los docentes de Oaxaca para seguir con las clases a distancia, y quienes también visitan distintas comunidades del estado, para dejar tareas a los alumnos y supervisar sus avances, con la intención de seguir aportando a una mejor educación en la entidad.

En este tenor, expresó que el nuevo ciclo escolar tiene contemplada una matrícula de 940 mil estudiantes en todo el estado, los cuales están siendo atendidos por 72 mil docentes oaxaqueños; quienes se han tenido que acoplar a esta nueva dinámica educativa, a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Por ello, Francisco Villarreal fue reiterativo al asegurar que, en la entidad, se retomarán las clases presenciales una vez que se establezca el color verde del semáforo epidemiológico, y exista un acuerdo entre los órganos de Salud, la planta docente, padres de familia, autoridades municipales y el propio IEEPO.

Adelantó que Delfina Gomez visitará algunos estados de la República a la brevedad.

Dejo en claro que su 100 por de su atención es en materia de educación y negó que se postule a un cargo público.

Lo que sí, dijo, es que aquellos que busquen obtener alguna candidatura a un cargo público en Oaxaca, deben construir “una propuesta sólida, los daños en la economía, en la salud y en la educación en donde hemos hecho un gran trabajo con los maestros de Oaxaca, es la prioridad, y lo que yo sugeriría es que se vuelvan competitivos en este contexto”.

Alguno maestros acuden a sus comunidades a dejar tareas cada 15 días para que los estudiantes puedan tener sus clases a distancia.

Regresaron con una matrícula de 940 mil alumnos en el ciclo escuchar 2020-2021.

abe destacar que este día, el director del IEEPO participó en la 22va Reunión del Consejo de Autoridades Educativas de México, la cual fue realizada a distancia bajo la batuta de Esteban Moctezuma Barragán, quien aprovechó la oportunidad para despedirse de los funcionarios, y a su vez presentar a Delfina Gómez Álvarez como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).