Murió por COVID-19 Mons. Francisco Daniel Rivera, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México

¡Comparte!

  • Un mes después de dar positivo a COVID-19, monseñor Francisco Daniel Rivera murió por complicaciones de la enfermedad.

Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, murió por complicaciones derivadas del COVID-19.

El arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, dio a conocer el deceso al tiempo que envió sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de Rivera Sánchez.

Pidamos a Santa María de Guadalupe que lo reciba en sus maternales brazos y lo acompañe en su regreso a la Casa del Padre”, dijo en un comunicado.

Próximamente se informarán las celebraciones litúrgicas para pedir por el alma y eterno descanso de monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez.

Monseñor Francisco Daniel Rivera dio positivo a COVID-19 el 16 de diciembre del año pasado.

Nació el 15 de octubre de 1955 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y tras cursar la carrera técnica de contador privado ingresó en 1977 a la Congregación y etapa de Noviciado en Tlalpan, Ciudad de México.

Ya dentro de la Iglesia Católica mexicana perteneció a parroquias en España e Italia.

El 25 de enero de 2020, monseñor Francisco Daniel Rivera fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México por el papa Francisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here