“Necesitamos más representantes del arte en los espacios políticos”: Fuerza por México

  • *Destaca presidente nacional, Gerardo Islas Maldonado, que Oaxaca cuenta con grandes exponentes en el rubro y los invita a sumarse con iniciativas para rescatar fideicomisos.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En días pasados, el diputado Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional del partido Fuerza por México visitó la Verde Antequera, acompañado de Salomé Martínez Salazar, presidenta del Comité Directivo Estatal de FXM, y del maestro Manuel Carrasco, secretario de Cultura, Educación y Deportes del partido en Oaxaca, sostuvo un primer encuentro con artistas plásticos originarios y radicados en la entidad, para atender sus inquietudes y necesidades.

“Oaxaca es símbolo de cultura a nivel mundial; cuando hablas de México, hablas de un oaxaqueño, una oaxaqueña. Hablar de pintura nos evoca al maestro Francisco Toledo y el legado artístico que dejó a nuestro país”, señaló.

De ahí, resaltó la importancia de seguir apoyando al talento que enorgullece tanto a México. Y es que, dijo, creadores y creadoras de otros estados del país y de otros lugares del mundo, llegan a este estado a fortalecer su espíritu artístico y a encontrar la grandeza de la inspiración, motivados por los mismos pintores y pintoras de Oaxaca.

Por ello, el dirigente nacional de Fuerza por México destacó la labor de la presidenta del Comité Directivo Estatal, Salomé Martínez Salazar, quien se ha preocupado por impulsar el arte y la cultura, una de las principales columnas que sostienen a la entidad.

De esta forma, Islas Maldonado extendió una invitación a los y las representantes del arte, para que se sumen al partido y puedan abonar al desarrollo de talentos en el país y sigan generándose espacios para las futuras generaciones.

“A mí me gustaría mucho que en los ayuntamientos y las diputaciones que están por jugarse haya un o una representante del arte. No es lo mismo que un diputado o diputada lleve una iniciativa para fortalecer presupuestos, inversión y fideicomisos del arte, a que alguien de ese rubro alce la mano en el Congreso para defenderlos y encausarlos para que se den clases a niños, niñas y jóvenes, y que en lugar que puedan irse por el mal camino, den pasos firmes y seguros por las vías del arte”.