“Nosotros no podríamos hacerlo”, dice Sheinbaum en conferencia de prensa sobre ‘descanso’ de Gatell en Semáforo Rojo

  • Sheinbaum consideró que en su caso personal y debido a que la capital permanece en semáforo rojo no podría tomarse un receso como el subsecretario.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que debido a la pandemia de coronavirus ni ella ni su equipo podrían tomar un descanso tal y como lo hizo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, la mandataria consideró que el funcionario deberá dar sus propias explicaciones luego de que el fin de semana fuera exhibido mientras vacacionaba en Zipolite, Oaxaca.

A través de redes sociales se difundieron imágenes donde se observa a López-Gatell ignorar sus propios llamados para permanecer en casa y disfrutar de la playa.

En este sentido, Sheinbaum consideró que en su caso personal y debido a que la capital permanece en semáforo rojo no podría tomarse un receso como el subsecretario.

“En mi caso y el de mi equipo estando las cosas como están en la ciudad no podríamos tomar un descanso ahora definitivamente”, dijo.

Hasta el momento la Ciudad de México acumula 332 mil 68 casos confirmados de coronavirus, mientras que 22 mil 4 personas han perdido la vida.