Olga Sánchez Cordero da negativo a segunda prueba de Covid-19; López-Gatell está en aislamiento por COVID de AMLO

¡Comparte!

  • La encargada de la política interna dijo que ayer se hizo una prueba de antígenos –con resultado negativo- y una segunda prueba PCR cuyo resultado estaba pendiente.
  • El subsecretario, López-Gatell, no ha presentado ningún problema, no muestra ningún síntoma.

La Secretaría de Gobernación informó que la titular de la dependencia Olga Sánchez Cordero dio “negativo” a segunda prueba PCR de Covid-19, esto luego de que el fin de semana acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien padece Covid-19, a una gira de trabajo por el norte del país.

La dependencia dio a conocer el resultado de la prueba PCR de la encargada de la política interna que se hizo en un laboratorio privado.

La encargada de la política interna dijo que ayer se hizo una prueba de antígenos –con resultado negativo- y una segunda prueba PCR cuyo resultado estaba pendiente.

“Examen SARS-CoV-2 (COVID-19)* Método: PCR Tiempo real Tipo de muestra: Exudado Faringeo / Nasofaringeo. Gene N No Detectado; Gene E No Detectado; Gene RdRp, No Detectado. Interpretación Negativo”.

En la interpretación de la prueba se expone que un resultado “detectado” (Positivo) indica la presencia de SARS-CoV-2 en el momento de la toma de la muestra biológica.

“Un resultado ‘no detectado’ (Negativo) no descarta la posibilidad de infección por SARS-CoV-2 debido a factores como el periodo de incubación, variabilidad biológica, calidad de la toma de muestra; el conjunto de estos factores es reflejado en la expresión viral obtenida.

El laboratorio informó que los resultados serán notificados por Orthin Laboratorio al Instituto Diagnostico y Referencia (InDRE), siguiendo el Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio COVID-19.

Por medio de Twitter, la secretaria Olga Sánchez Cordero dijo que al conocer el resultado de la prueba PCR, que fue negativo, continuará cumpliendo con sus funciones y siguiendo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador “#FuerzaPresidente”.

López-Gatell está en aislamiento por COVID de AMLO; no tiene síntomas

Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, reveló que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra en confinamiento luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a coronavirus o COVID-19. Sin embargo, informó que el funcionario no cuenta con síntomas de la enfermedad.

“El subsecretario, López-Gatell, no ha presentado ningún problema, no muestra ningún síntoma, él está en confinamiento”, detalló.

¿Qué se dijo? En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Ramírez Cuevas indicó que los especialistas del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) cuentan con la lista completa de las personas que tuvieron contacto con AMLO y ya los están monitoreando.

¿Qué ocurrió? Este fin de semana, López Obrador informó que contrajo COVID-19, por lo que los funcionarios que estuvieron en contacto con él se sometieron a la prueba médica. Tal es el caso de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien dio negativo al virus.

Advertisement