Pasan de 150 mil las muertes por Covid-19 en México; hay 1 millón 771 mil 740 contagios acumulados de Coronavirus (+Video)

¡Comparte!

  • Los casos confirmados en el mundo de la enfermedad son 99 millones 655 mil 985, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

México superó este lunes las 150 mil muertes por coronavirus, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Dicha dependencia informó que ya son 150 mil 273 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 771 mil 740, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 103 mil 319.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son 99 millones 655 mil 985, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Vacunación contra COVID en México: Se aplican 8,279 nuevas dosis; van 642,105 en total

La Secretaría de Salud reportó este lunes un avance con respecto al domingos de ocho mil 279 dosis aplicadas contra el coronavirus (COVID-19), por lo que en total van 642 mil 105 inoculaciones.

Las personas inoculadas en esta primera etapa de vacunación en el país son trabajadores de la salud que atienden coronavirus.

López-Gatell está en aislamiento por COVID de AMLO; no tiene síntomas

Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, reveló que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra en confinamiento luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a coronavirus o COVID-19. Sin embargo, informó que el funcionario no cuenta con síntomas de la enfermedad.

“El subsecretario, López-Gatell, no ha presentado ningún problema, no muestra ningún síntoma, él está en confinamiento”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here