Personas que viajen de México a Reino Unido deberán realizarse una prueba de COVID-19 tres días antes: Embajada

  • La medida iniciará a partir del viernes 15 de enero y aplicará para pasajeros que lleguen en barco, avión o tren a Reino Unido.

Las personas que viajen desde México a Reino Unido deberán realizarse una prueba PCR de COVID-19 hasta tres días antes de su salida del territorio mexicano y mostrar su resultado negativo.

La medida iniciará a partir del viernes 15 de enero a las 4:00 horas (GMT) y aplicará para pasajeros que lleguen en barco, avión o tren a Reino Unido.

«Los pasajeros que lleguen en barco, avión o tren deberán realizarse una prueba hasta tres días antes de su salida y proporcionar evidencia de un resultado negativo de la prueba de PCR antes de viajar», informó la Embajada británica en México.

La Embajada añadió en su página de internet que el tipo de prueba que se requiere es una de PCR, que recoge el material genético del virus a través de un hisopo y puede indicar si el viajero tiene una infección por COVID-19 en el momento en que se tomó la muestra.

También pidió a los ciudadanos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte quedarse en casa y no viajar al extranjero, a menos que tenga una razón legalmente permitida para hacerlo, de acuerdo con las actuales restricciones en Reino Unido para frenar los contagios de COVID-19.

El creciente número de casos obligó a las autoridades a imponer por tercera vez un confinamiento estricto en el Reino Unido. Lo que provocó el cierre de escuelas y encaminó a la economía hacia una segunda recesión potencialmente devastadora.

El martes pasado, el Gobierno británico dijo que una de cada 50 personas tiene coronavirus en Inglaterra, mientras los médicos se apresuran para vacunar a millones de personas contra la enfermedad.

Reino Unido también enfrenta una nueva cepa de coronavirus reportada desde diciembre pasado por el ministro de Salud, Matt Hancock.

Esta nueva variante tiene una mayor facilidad de transmisión y es originaria de Sudáfrica.