Pfizer suministrará 40 millones de vacunas vs COVID a países pobres

¡Comparte!

Pfizer suministrará 40 millones de vacunas vs COVID a países pobres.

CDMX.-Pfizer y BioNTech anunciaron un acuerdo de compra anticipada con el mecanismo COVAX, en el que participa la Organización de la Salud (OMS) de hasta 40 millones de dosis iniciales de su vacuna contra el coronavirus o COVID-19, que se entregarán a lo largo de 2021. con lo que se garantizará el acceso a la dosis a 92 países de ingresos bajos y medios bajos.

“En Pfizer, creemos que cada persona merece ser vista, escuchada y atendida. Por eso, desde el principio de nuestro programa de desarrollo de vacunas, Pfizer y BioNTech se han comprometido firmemente a trabajar para conseguir un acceso equitativo y asequible de las vacunas COVID-19 para las personas de todo el mundo, detalló a farmacéutica en un comunicado.

¿Por qué importa? COVAX es una iniciativa mundial coordinada por la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en la Preparación contra las Epidemias (CEPI) y la OMS, con el fin de garantizar un acceso equitativo a las vacunas COVID-19 para todos los países, independientemente de su nivel de ingresos.

¿Qué sigue? Se espera que las primeras dosis se entreguen en el primer trimestre de 2021, sujeto a la negociación y ejecución de los acuerdos de suministro bajo la estructura del mecanismo COVAX. Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here