Pide STEUABJO incremento del 20% en salarios; emplazan a autoridades a resolver demandas de lo contrario se irían a huelga después del 31 de enero (+Video)

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), protestan está mañana en los accesos de Ciudad Universitaria.

A pesar de que no hay clases presenciales en la máxima casa de estudios sino todo es en línea, los trabajadores sindicalizados acuden a protestar.

A su llegada colocaron una manta gigante en la entrada principal de rectoría de la máxima casa de estudios, donde no hay servicio desde que inició la pandemia del covid-19.

Minuto después comenzaron a colocar sus cartulinas y colocaron las sillas donde estarán esperando una respuesta de sus autoridades universitarias a sus peticiones laborales.

En medio de una pandemia, los sindicalizados protestan y demandan la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021.

O de lo contrario amagan con el emplazamiento a huelga que cada año advierten para lograr sus demandas laborales.

Asimismo pusieron una lona que dice: “La pandemia no es excusa para la violación de los derechos laborales”.

Frente a la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, los sindicalistas se mantienen en protesta en tanto no sean atendidos por algún representante de sus autoridades universitarias.

Esta protesta no ha afectado las clases en línea en algunas facultades que reanudaron sus actividades la semana pasada.