Piden médicos rurales mejores condiciones de trabajo en Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- Un grupo de trabajadores eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) y al Frente Nacional de Trabajadores de Salud en la República Mexicana protestaron en las instalaciones del Congreso del estado para exigir que se les otorguen contratos con todas las prestaciones de ley.

Al respecto, Daniela Monserrat Mora Arango, médico de Sola de Vega dio a conocer que también exigen el pago de la primera quincena de enero para más de 72 médicos especialistas rurales y 100 enfermeras que brindan atención médica en comunidades marginadas de Oaxaca.

Dijo que actualmente los médicos que se encuentran en las diversas comunidades de la entidad laboran sin las condiciones adecuadas con los centros de salud y hospitales al máximo de su capacidad para atender la contingencia sanitaria de Covid-19.

Explicó que hay casos donde algunos médicos se han contagiado de coronavirus y lamentablemente también han fallecido algunos de sus familiares, sin contar con ningún tipo de prestación económica o seguridad social para hacer frente a esta contingencia.

Por lo que exigen que se les otorguen contratos justos que cumplan con las prestaciones que por ley les corresponden, además de que se implementen un mejor manejo de la pandemia solventando las necesidades de los médicos rurales.

Indicó que hasta el momento no han obtenido respuesta por parte del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine por lo que no descartaron intensificar sus protestas.